Los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden.

Crisis en EEUU

Líderes mundiales condenan ataque al Capitolio en Estados Unidos

Los líderes mundiales calificaron de "vergonzoso", "impactante" y "preocupante" la irrupción el miércoles por la noche en Washington de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, denunciando un "ataque contra la democracia" y llamando a respetar el resultado electoral. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también expresó su preocupación por los actos de violencia.

En la imagen un registro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó que el cierre parcial de la administración es una medida temeraria de los republicanos. EFE/Archivo

Crisis en EEUU

La Casa Blanca celebra el acuerdo en el Senado

La Casa Blanca celebró este miércoles el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Senado de EE.UU. para evitar que el país se declare en suspensión de pagos y reabrir la Administración, y urgió a ambas Cámaras a aprobarlo "lo antes posible" para acabar con la crisis fiscal.

Un comité bipartidista y bicameral se encargaría de negociar un acuerdo presupuestario a largo plazo que debería ser presentado en diciembre, según las fuentes. Foto: EFE

Crisis en EEUU

Alcanzan acuerdo para elevar techo de deuda

El Senado de EEUU llegó a un acuerdo, que será anunciado en breve, para elevar el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcance el límite, y poner fin al cierre parcial de la Administración federal, informaron hoy fuentes legislativas.

todanoticia.com

Crisis en EEUU

Agotan alternativas al filo de alcanzar el límite de deuda

El Senado retomó este miércoles las negociaciones, ante el bloqueo en la Cámara de Representantes, para presentar un plan que pueda ser aprobado por el Congreso y evite alcanzar en menos de 24 horas el límite en el que el Tesoro considera que no podrá garantizar el pago de sus obligaciones.