Calificado como un hito en la historia de la ganadería local, los criadores de la raza bovina Braford presentaron una carne con marca propia y, por consiguiente, con características particulares, según se supo.
Anoche se realizó el acto la Rural de Mariano Roque Alonso, en ocasión de la presentación y degustación del producto, que cuenta con el apoyo del frigorífico Fricochaco.
Para el presidente de la Asociación de Criadores de Braford, Diego Hernáez, la “Carne Braford” es un producto con una marca distintiva de su origen.
“Se trata de una carne con características muy especiales y que está envasada al vacío en una presentación diferente. Quien compre Carne Braford estará llevando un producto que por el origen y el tratamiento recibido tendrá características de sabor y terneza únicas. Es una carne de presentación marmolada, es decir con vetas de grasa internas que le dan un paladar muy diferente”, subrayó.
Los criadores de esta raza destacan la rusticidad del cebú con las aptitudes carniceras del hereford.
Víctor Florentín, quien intermedió en la gestión técnica con el frigorífico explicó que el trabajo permite presentar este producto de características únicas al consumidor local. Destacó que “para los productores será la oportunidad de obtener mejores precios por sus animales”. Los criadores aguardan con expectativas un precio diferencial, según se supo.