Los empresarios del sector buscan que Taiwán abra sus puertas para la carne de cerdo guaraní, ya que consideran que el país asiático “es un gran consumidor y un gran importador de este proteína”.
“Sanitariamente hemos cumplido con todas las exigencias frente a las autoridades taiwanesas, tanto como cuenta de productores, así como el servicio veterinario oficial Senacsa. Sanitariamente somos mejores que otros países que actualmente exportan carne a Taiwán. Tan solo necesitamos que habiliten nuestra industria frigorífica”, señalaron los productores de cerdos nacionales.
Asimismo, los agremiados señalaron que el sector atraviesa un difícil momento en su historia, “con precios muy bajos y con el productor sobre estoqueado de cerdos”, lo cual genera al rubro un gran perjuicio.
CALIDAD. La ACCP sostiene, además, que Paraguay se caracteriza por ser un productor de cerdos con “excelencia” y de un “nivel de calidad internacional”.
“Podemos decir que tenemos tan buenos animales como Europa y EEUU, ya que los mejores ejemplares son adquiridos de las mejores casas de genética del mundo, produciendo con genética de calidad” en Paraguay, agregaron los criadores de cerdos.
Aclararon que los chanchos paraguayos tiene una alimentación a base de maíz y soja, lo cual lo hace “superior” y reafirman que los animales están libres de enfermedades, lo que implica a su vez una producción “más natural”.
El gremio de los productores porcinos subrayaron que la cadena de valor productiva que aportan al país es muy importante, ya que generan más ingresos, empleos y desarrollo en el Paraguay, por lo que insisten que las autoridades nacionales los escuchen y se hagan eco de sus reclamos, para iniciar así las gestiones para la apertura del mercado taiwanés a la carne porcina guaraní.
300.000
toneladas de granos consumidos por los cerdos del país son transformados en carne al año, según la ACCP.