12 ene. 2026

Creen que Instituto debe seguir cubriendo enfermedades graves

El senador Basilio Núñez indicó que desconoce el proyecto mencionado por el diputado Adrián Billy Vaesken. El legislador liberal advirtió que el siguiente plan del Gobierno es que el IPS deje de cubrir las enfermedades catastróficas.

“Desconozco. Parece que el parlamentario funge de vocero del Poder Ejecutivo. Desconozco, no sé ni quién es”, expresó.

No obstante, señaló que, según su criterio médico, el IPS debería continuar cubriendo dichas enfermedades.

Por su parte, el senador Rubén Velázquez, quien pertenece al movimiento Yo Creo, destacó que la idea le parece “aberrante”.

“IPS es el único Instituto que permite a personas con enfermedades delicadas, como el cáncer, puedan ser atendidas de una manera digna”, mencionó.

Manifestó que está totalmente en contra y que si el proyecto está en proceso, se deberá salir a las calles.

“Si esto hacen, vamos a salir a las calles. No vamos a permitir que esto avance” resaltó el parlamentario.

“Hasta ahora tengo entendido que es una idea que están haciendo, pero nosotros vamos a empezar a organizarnos entre los opositores. Vamos a hablar con otros colegas también del oficialismo. Espero que ellos entiendan que esto no puede avanzar. No vamos a permitir que esto salga”, indicó.

“Históricamente al IPS se le ha catalogado como uno de los seguros que de mayor cobertura a nivel regional. Creo que corresponde que el IPS deba seguir sosteniendo la cobertura”, manifestó por su parte el diputado Miguel Ángel del Puerto quien agregó que se debe leer el proyecto que se va a presentar. “Es para analizar y debatir”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Guillermina Kanonnikoff lamentó que la Justicia acceda a las chicanas de los policías acusados de tortura durante la época stronista. Dijo que el Parlamento está copado de gánsteres y que hay actitudes autoritarias en el gobierno de Peña.
EEUU donará 12 embarcaciones a la Armada Paraguaya como parte del acuerdo denominado Resiliencia Naval. En cuanto al otro acuerdo, SOFA, sigue sin remitirse al Congreso.
Desde la Presidencia se menciona la posibilidad de que el “pacto histórico” se concrete en el Palacio de López. Mientras se aguarda confirmación de mandatarios, se inician los preparativos.
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.