La agrupación, inicialmente denominada Creedence Clearwater Revival, se presentó con dos de los fundadores, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Cosmo Clifford, y pese a que el vocalista y guitarrista original, John Fogerty no forma parte del proyecto, la música sigue siendo contundente y generando emociones.
La previa estuvo a cargo de la agrupación nacional Backline, que con los clásicos de AC/DC, Queen, Led Zeppelin y otros, entusiasmó a los alrededor de 2.000 espectadores reunidos para el evento.
Entre aplausos Cosmo y Cook subieron al escenario a las 22.00, en companía de John Bulldog Tristao (voz y guitarra), Steve The Captain Gunner (guitarra y teclado), y Kurt Griffey (guitarra principal), quienes contribuyeron a revivir una época imborrable del rock.
El público no tardó en levantarse de sus asientos y bailar con canciones como Born on the Bayou, Green River, Lodi y otras. “Buenas noches Paraguay, un gusto verlos esta noche” saludó Stu, mientras el público seguía enganchado a la noche mágica que ofrecía Creedence. Así llegaron los éxitos como Hey Tonight; Long as I Can See the Light; I Put a Spell on You y Down on the Corner.
Creedence fue aclamado y la labor de Tristao reconocida por cumplir con la difícil tarea de reemplazar a John Fogerty.
La acústica del Centro de Convenciones colaboró para disfrutar de cada melodía de Creedence. Para cerrar la noche, sonaron Midnight Special; Proud Mary; Fortunate Son; y la indispensable Have You Ever Seen the Rain? Fue una noche inolvidable, llena de clásicos de rock.