- Marciano Candia
- PEDRO JUAN CABALLERO
Lanzando piedras y en medio de gritos de desaprobación, vecinos de la compañía Romero Cué, de Pedro Juan Caballero, llegaron en gran número hasta una casa donde, supuestamente, funciona un centro de distribución de drogas y donde habrían negociado el trueque de una niña de tres años por una cantidad de droga.
La niña, de nombre Luz Maida, apareció muerta y con signos de haber sido abusada sexualmente días después del presunto trueque; esto enfureció a los lugareños que descargaron toda su rabia e impotencia contra la dueña de la casa, a quien asocian con el microtráfico.
Unas 300 personas llegaron hasta la vivienda, que es propiedad de Fany Carolina Chávez, quien negó las acusaciones y dijo que nunca supo del paradero de la niña.
Sin embargo, el cuerpo de la pequeña Luz apareció en una casa abandonada, en la fracción Virgen de los Pobres; la casa es propiedad de su hermano, Jonathan Chávez.
Las personas enardecidas llegaron hasta la precaria casa y la quemaron completamente. Aseguraron que si las autoridades no actúan, ellos harán justicia por sus propias manos.
El fiscal José Luis Torres, designado para trabajar en el caso, imputó ayer a la madre de la pequeña y a un adolescente de 17 años, que tendrían relación directa con el crimen.
Fuentes del procedimiento señalan que hay una fuerte presunción de que la niña fue entregada por su madre al adolescente a cambio de drogas. Treinta dosis de crac, por valor de G. 100 mil, es lo que la madre adicta supuestamente recibió por entregar a su hija.
Los intervinientes no descartan la participación de más personas en este terrible hecho, por lo que ya fueron individualizadas dos personas sospechosas que están siendo buscadas por los uniformados en la zona.
El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, informó a Última Hora que no pueden dar a conocer las identidades de los buscados, para evitar entorpecer la investigación.
Uno de ellos es un hombre de 30 años, que vivía con una niña de 12 años, hermana de la menor fallecida, quien es buscado a los efectos de brindar información al respecto. Mientras que la otra persona fue vista en cámaras de seguridad y habría participado en el horrendo crimen.
La niña había desaparecido el viernes 21 de abril. Su madre, en un principio, fue hasta una comisaría y denunció que su hija supuestamente desapareció mientras ella había ido a la vivienda de su pareja a buscar comida.