País

Crearán comisión para reforma educativa

 

Un proyecto de ley que crea una comisión para revisar la reforma educativa se trató ayer en un encuentro entre senadores y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

La senadora y ex ministra de Educación Blanca Ovelar, quien preside la comisión de Educación y Cultura en la Cámara Alta, dijo que con este proyecto se busca generar las bases para lograr una mayor participación de todos los sectores en la reforma. La propuesta de normativa será tratada lo antes posible, aseguraron.

Ovelar criticó el acuerdo de asesorías que pactaron el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial, a través del Fondo de Excelencia.

“Lo que queremos es que el Ministerio lidere el proceso de la reforma, el Ministerio de Educación, no el Ministerio de Hacienda”, apuntó la congresista oficialista.

Por su parte, el ministro Eduardo Petta se mostró conforme con el apoyo que dice logró en el Parlamento.

“Creo que estamos coincidiendo acá, estuve tanto tiempo. Voy con una gran, gran carga en la espalda por la confianza que se generó”, remarcó el ex legislador.

Pedido. Al menos tres gremios docentes, sectores estudiantiles y organizaciones privadas presentaron propuestas para reformar nuevamente la educación en el país.

Es uno de los reclamos ciudadanos más recurrentes y una de las promesas del presidente Mario Abdo.

Dejá tu comentario