26 feb. 2024

Crean termo de tereré con cargador de celular

La tecnología fue la base para que un grupo de personas fusionara las viejas costumbres con elementos de la actualidad, apuntando a la comodidad. Así nació el Tycuador, que permite probar un sorbo de tereré de diferentes maneras. El termo hasta puede recargar el celular.

tycua.jpg

La tecnología fue fusionada con las costumbres nacionales y el amor al tereré. Foto: Facebook Tycuador.

Nació en el 2016 y, según publican en sus cuentas en redes sociales, la idea era fusionar las costumbres paraguayas y el gusto de los compatriotas hacia el tereré con la tecnología. Ahora funciona como una empresa que modernizó la manera de cebar el mate, sin marginar lo tradicional.

El Tycuador es una marca que proviene del dulce idioma guaraní. En nuestra lengua, tykua representa a la acción de cebar. Teniendo esto como punto de partida, nacieron varios productos que cumplen una diversidad de funciones.

El Tycuador ofrece dentro de su gama el cebado electrónico, cebado digital, micro USB para cargar el termo, entre otros. Todo esto se puede solicitar mediante el Facebook, ya que los emprendedores no cuentan con una tienda física.

Embed

Además de esto, los termos tienen dentro de su estructura la función de bluetooth, de introducir pendrive y escuchar radio de manera cómoda e itinerante.

Ganó gran aceptación en las redes sociales pese a la poca información que brindan.

Otras innovaciones en torno al tereré

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ya crearon algo similar, pero no tan completo.

Específicamente, un grupo de alumnos de Ingeniería Eléctrica e Informática crearon en el 2011 otras formas de tomar tereré fusionando las costumbres con la tecnología.

Embed


En aquel año inventaron el Tereré Server, un dispositivo para cebar mate y tereré que tenía un calentador de agua y otro equipo para agilizar el cebado.

Este último sistema tenía un sensor que ayudaba a que el termo identifique el movimiento y cebe automáticamente. Esto tenía un costo de más de G. 500.000.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.