De los 1.000 contagios que se tenían por semana, en los últimos siete días se registraron 47 nuevos contagios.
“Estamos entrando a una meseta y al índice de transmisibilidad más bajo de toda la historia”, expresó el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
El informe dado a conocer ayer, como cada viernes, señala que se registraron tres fallecidos a causa del Covid en la última semana.
Sequera señaló que el momento es ideal para dejar de lado los tapabocas. Sin embargo, recomendó que sean utilizados por personas con síntomas respiratorios.
Símica. La actualización sobre la viruela símica en el país señala que hasta el momento solo se ha confirmado un caso, no existe ninguno sospechoso.
Desde la aparición de la enfermedad, fueron descartados 43 casos sospechosos en el país. Sequera señaló que estos dieron positivo al análisis de viruela común.
Agregó que a nivel global se ve una disminución de nuevos contagios. Luego de diseminarse en Europa se detuvo y en contrapartida en las Américas aumentaron.