Nacionales

Covid-19: Paraguay roza barrera de 1.000 fallecidos y alcanza 44.000 contagiados

Paraguay superó la barrera de 44.000 contagiados este domingo, tras reportarse 730 nuevos contagios de Covid-19. Además, Salud informó sobre 16 fallecidos a causa de la enfermedad.

Tras procesar 2.240 muestras, el Ministerio de Salud informó sobre 730 nuevos casos positivos de Covid-19, todos comunitarios, y 16 fallecidos.

La cifra total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia trepó así a 929, mientras que los infectados suman 44.182 en total.

Además, refirió que hay 695 internados, de los cuales 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

La cartera sanitaria indicó también que hay 691 recuperados, con lo cual ya son 27.203 en total desde que se registró el primer caso.

Otro dato aportado por Salud indica que del total de fallecidos, cinco eran mujeres y 11 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos de Cordillera, Central, Itapúa, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

Sobre la franja etárea, indicó que uno tenía entre 20 a 39 años, tres entre 40 a 59 años y 12 más de 60 años.

Nota relacionada: Covid-19: Ejecutivo oficializa levantamiento de fases de la cuarentena, con restricciones

Según datos del Ministerio de Salud, hasta este sábado el Departamento Central era la zona con mayor cantidad de contagios, sumando 16.997 positivos desde el inicio de la pandemia, seguido de Asunción con 9.685 casos y Alto Paraná con 6.825 positivos.

Si bien se llegó al pico de contagios, el Poder Ejecutivo flexibilizó la cuarentena sanitaria al eliminar las fases, pero mantiene restricciones para varios sectores.

El Poder Ejecutivo promulgó este sábado el Decreto 4115/20, por el cual se establecen nuevas medidas en el marco del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, se habilitan los eventos sociales en espacios públicos y privados, respetando los dos metros entre las personas y cuya cantidad, modalidades y formas serán reguladas por el Ministerio de Salud, a través de un calendario de reactivación económica y laboral.

De igual manera, los encuentros en residencias particulares podrán realizarse con hasta 12 personas, incluidas el núcleo que reside en el lugar y guardando las medidas de protección establecidas por la cartera sanitaria.

Entre otras cosas, se permiten todos los servicios profesionales y no profesionales que se realicen en el domicilio particular o laboral del cliente.

Dejá tu comentario