25 abr. 2024

Covid-19: Nuevo récord de testeos y casos confirmados llegan a 689

ORIGEN. Cifra de afectados se disparó en la última semana, sobre todo con los llegados del exterior. INVISIBLE. Alrededor del 50% de los casos son asintomáticos, señaló el doctor Guillermo Sequera.

Cuidado. Los adultos mayores necesitan más cuidado  para que no se contagien el virus.

Cuidado. Los adultos mayores necesitan más cuidado para que no se contagien el virus.

Imparable. Con la nueva actualización de casos de Covid-19 en el país, se muestra el ascenso constante de quienes contrajeron el virus en el exterior.

“Informe #Covid-19 de mayo: procesamos 800 muestras, 126 positivos: 124 del exterior (procedentes del Brasil, en cuarentena obligatoria en albergues), 1 contacto y 1 sin nexo. 10 internados. 3 recuperados, sumando así 155. Total de confirmados: 689. #QuedateEnCasa”, informó en su tuit diario el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

De esta manera, los albergues siguen siendo el epicentro de los nuevos casos confirmados en el país. La gran mayoría de los que guardan obligatorio aislamiento en estos sitios llegaron del Brasil.

Desde el 1 de mayo hasta ayer en Paraguay se confirmaron 423 casos más. El primer confirmado en el país se había dado a conocer el 7 de marzo. Hasta el 30 de abril, se había llegado a 266 personas que habían contraído el virus.

DETECCIÓN

El doctor Guillermo Sequera, encargado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, comentó que alrededor del 50% de los casos que se tienen son asintomáticos.

Reveló que en el otro 50%, la persona presenta algún leve síntoma de la enfermedad, lo que le llevó a realizarse el test para detectar el Covid-19. Recordó que en muchos casos al inicio no se tuvo el nexo, lo cual se supo luego de que se conversara con el paciente.

“La persona que tiene el virus no se entera, entonces tenemos que asumir que lo tenemos. En un albergue de Ciudad del Este nos encontramos con jóvenes sanos, pero que tenían el virus”, reveló Sequera.

En casos muy excepcionales el virus puede afectar de manera grave. Muchos de ellos quieren abandonar la cuarentena obligatoria. ”La única manera de convencerles a ellos es haciéndoles entrar en razón sobre el riesgo que representan para sus seres queridos, sobre todo los adultos mayores”, expresó.