Nacionales

Covid-19: "Necesitamos las vacunas", clama diputado tras muerte de su hermana

El diputado por Hagamos Tito Ibarrola pidió al Gobierno cumplir con la provisión de vacunas contra el Covid-19.

El diputado Tito Ibarrola intervino este miércoles en el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara Baja y agradeció las muestras de apoyo tras el fallecimiento de su hermana a causa del Covid-19.

Con lágrimas y una voz entrecortada, el legislador recordó que su hermana perdió la vida días atrás luego de contraer el coronavirus. Por esa razón, el parlamentario pidió al Gobierno que cumpla con su obligación de proveer de vacunas.

“Estamos en guerra y nos están matando, estamos indefensos y nos están acribillando (…). Necesitamos las vacunas, necesitamos que cumplan con nosotros”, afirmó.

El diputado comentó que su hermana, Rossana Ibarrola, ejercía como docente y falleció el pasado 18 de abril por complicaciones del coronavirus.

Paraguay atraviesa por uno de los peores momentos de la pandemia del Covid-19 que coincide con el colapso de los hospitales públicos y privados.

El nivel de vacunación sigue siendo ínfimo y el principal desafío del Gobierno es conseguir las vacunas contra el Covid-19. Hasta el momento, solo llegaron al país 183.000 dosis que fueron aplicadas al personal de blanco y mayores de 85 años.

Ante esa situación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que para la próxima semana se espera el arribo de otras 230.000 vacunas. El Gobierno también anunció la compra de 2 millones de biológicos fabricados en la India.

Dejá tu comentario