16 sept 2026

Covid-19: Continúa recolección de alimentos para el Bañado Sur

Desde el Centro Cultural La Chispa se está llevando a cabo una colecta solidaria para las personas que residen en el Bañado Sur, cuya situación se agravó aún más con la pandemia del coronavirus.

Bañado sur

El Bañado Sur es una de las zonas más vulnerables y que más siente las secuelas del paro por el coronavirus.

Foto: Archivo ÚH.

El Centro Cultural La Chispa inició el pasado viernes 20 de marzo una colecta solidaria para asistir a los habitantes del Bañado Sur (Asunción), quienes enfrentan al coronavirus con menos recursos que el resto de la ciudadanía.

La colecta, que continuará este fin de semana, es de alimentos no perecederos, frutas, verduras, leche líquida y en polvo, panificados, pañales, papel higiénico, jabones, lavandina, alcohol en gel, o artículos similares.

Embed

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al (0981) 827 210 para coordinar los detalles de la entrega.

A la par, otro grupo de voluntarios también apela a la solidaridad ciudadana, solicitando los mismos elementos para el Comedor de los Abuelos del Bañado Sur.

Lea también: Voluntarios piden alimentos no perecederos y otros para comedor de abuelos

El comedor beneficia de forma diaria a alrededor de 90 personas, de las cuales 20 se encuentran en situación de cama.

Para colaborar con esta causa, contactarse con Kathya Jara al (0981) 293-630.

Más contenido de esta sección
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.