21 nov. 2025

Covid-19: 125 muertes y 2.514 nuevos casos, reporta Salud

El Ministerio de Salud informó este domingo sobre 125 nuevas muertes, la más alta en un reporte hasta el momento, y 2.514 contagios de Covid-19 registrados durante las últimas horas.

hisopado coronel oviedo.jpeg

Los hisopados aumentan diariamente en el Hospital de Coronel Oviedo

Robert Figueredo.

El informe periódico sobre la situación del Covid-19 en el país indicó que de 6.615 pruebas procesadas en la última jornada, un total de 2.514 dieron como resultado positivo. El total de casos confirmados es de 332.971.

Asimismo, se informó que 125 personas se suman a las víctimas fatales del coronavirus en el país, la cifra más alta de fallecidos en Paraguay hasta el momento. Con la actualización, el total de fallecidos es de 8.360.

Las nuevas muertes se registraron en Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

De los fallecidos reportados durante la última jornada, 10 estaban entre los 20 y 39 años, 38 entre los 40 y 59, mientras que 77 tenían 60 años o más. 53 eran varones y 72 mujeres.

Asimismo, el Ministerio de Salud reportó que son 3.472 las personas internadas por Covid-19 en todo el país, de las que 564 permanecen en Terapia Intensiva.

Por otro lado, en la última jornada se suman 2.199 personas a la lista de recuperados, con lo que el total asciende a 274.920.

Nota relacionada: Prácticamente no quedan más vacunas y esperan nueva partida

El Ministerio de Salud espera retomar el proceso de inmunización contra el Covid-19 desde esta semana con el arribo de las 250.000 dosis enviadas desde Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, se informó que las personas mayores de 60 años que estén encamadas o con problemas de movilidad serán inmunizadas desde el lunes en Asunción y Central, a través de las brigadas.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.