Deportes

Costas sigue lamentando errores

 

Pese al balance positivo, tras la victoria de Guaraní por 1 a 0 ante San José Oruro en la altura (3.800 m) por la Copa Libertadores, el entrenador Gustavo Costas estuvo crítico con la dirigencia por el error de no incluir en la lista a Rodrigo Fernández Cedrés y la inesperada partida del club de Claudio Aquino. “Son equivocaciones muy grandes, las dos, porque no podemos perder esa clase de jugadores. Hay que corregir estas cosas para que no pasen en el futuro”, expresó el DT argentino en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Sobre lo que se viene, que es el partido ante Cerro del próximo domingo a las 20.15, Costas confirmó que hará cambios y evaluará a los jugadores para resguardar algunos de cara a la revancha ante San José el próximo miércoles a las 19.15 en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Para este duelo la Conmebol confirmó que el árbitro será el argentino Fernando Echenique; líneas, sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso.

El aliado. Sobre la gran victoria en Oruro, a 3.800 metros de altura, Cristian Báez, autor del gol legendario, también charló con FALG y comentó la gran ayuda de los tubos de oxígeno.

“Fue todo muy difícil, muchos compañeros terminaron con tubos de oxígeno, el esfuerzo fue gigante”, resaltó el capitán aurinegro.


Merlini es alta y Barrientos, baja
Ayer fue presentado Bautista Merlini. El volante de 24 años firmó contrato con Guaraní por un año a préstamo sin costo desde San Lorenzo de Almagro. Sería la última contratación del mercado de pases donde llegaron 9 jugadores.
La mala fue la lesión de Fernando Barrientos, que sufrió una distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha y como mínimo será baja por dos semanas.
Mientras que Rolando García Guerreño se hará análisis de sangre y otros tests para descartar cualquier tipo de infección o dengue, ya que jugó con fiebre el partido ante San José.


Dejá tu comentario