25 abr. 2024

Costas quiere dar batalla

Gustavo Costas dirigiendo con intensidad.jpg
Enérgico. Gustavo Costas dirigiendo con intensidad. Al frente de Guaraní tiene una racha de 12 juegos invictos
Gustavo Costas ha logrado que Guaraní vuelva a pelear en los primeros puestos, tras un inicio malo con tres derrotas en fila, ahora está con un invicto de 12 partidos (9 victorias y 3 empates), contabilizando torneo Clausura y Copa Paraguay, donde es el campeón defensor.

La clave del entrenador argentino es el trabajo y la motivación que le genera a sus dirigidos.

“Vamos por buen camino, no podemos bajar los brazos, para seguir luchando a los tres grandes hay que tener los pies sobre la tierra, debemos trabajar mucho para tratar de jugarles de igual a igual a estos equipos”, expresó el DT como máxima en su pensamiento.

Humildad. Costas se pone siempre como el menor de todos los candidatos, por detrás de Olimpia y Libertad, pero eso no lo saca de competencia. “Es muy difícil competir con los grande a la par, estamos compitiendo de igual a igual con ellos, me ponen orgulloso por la intensidad y las ganas que le ponen mis jugadores. No sé si podemos o no ser campeones, clasificamos o no a la Copa, creo que los hinchas deben sentirse identificados con el club porque los jugadores dejan todo en el campo de juego”, refrendó el adiestrador argentino.


Mueve el mercado
Juan Alberto Acosta está por cerrar la compra en totalidad del pase del uruguayo Rodrigo Fernández Cedres, cuyo pase pertenece al Atenas de Uruguay. El contrato del volante vence en diciembre, pero la opción se haría efectiva a finales de mes o en noviembre. Además, Acosta confirmó que llegaron ofertas por el seleccionado Morel.

77
partidos lleva dirigidos Costas en Guaraní en sus dos ciclos. con 34 ganados, 15 empatados y 28 perdidos.

99
victorias suma Costas dirigiendo en el fútbol paraguayo. Totaliza 193 juegos entre Guaraní, Cerro y Olimpia.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.