29 mar. 2024

Costas disconforme con el calendario

Comprometido. Gustavo Costas junto Raúl Bobadilla. El entrenador  vive de una manera muy particular cada compromiso de su equipo.

Comprometido. Gustavo Costas junto Raúl Bobadilla. El entrenador vive de una manera muy particular cada compromiso de su equipo.

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, nunca se calla ante lo que piensa, es por eso que critica ante un calendario poco benévolo que tiene su equipo, más aún tras los tres meses de receso por la cuarentena; de igual manera, sabe que tiene las armas para pelear el torneo.

“El único equipo que viene jugando cada tres o cuatro días somos nosotros, no es para nada fácil después de la pandemia”, dijo Costas en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Pese a ese desgaste, el adiestrador no esconde las ganas que tiene él y sus dirigidos por ganar el jueves en La Nueva Olla desde las 16:00.

“Cerro viene muy bien, pero mis jugadores tienen hambre de ganar y eso nos pone ansiosos”, apuntó el DT en su valoración.

Sobre las programaciones, Costas fue claro: “Sabemos cómo es esto, los pesos influyen, los pesos de poder”, haciendo clara alusión a los tiempos que cada equipo tiene entre los partidos. Tiempos que le pesan de distintas formas a los jugadores: “Hay jugadores que aguantan más, unos menos, estamos de tres meses de hacer nada y después nos hacen jugar cada 3 o 4 días. Tenemos que cuidarlos a los jugadores, tengo que ver e ir rotando, es una decisión que se toma entre todos, no solo yo”, expresó.

PROCESO. Luego Costas pormenorizó los trabajos que hace con sus jugadores, que vienen recuperándose poco a poco. “Raúl (Bobadilla) viene con una lesión, Merlini no estaba ni para ir al banco, pero lo tengo que llevar, hablo constantemente con todos y confío en el jugador a muerte, si me dice estoy, obviamente quiero que jueguen”, explicó el DT.

Luego agregó: “Cuando vino Bobadilla lo fuimos llevando de a poco, pero hay un riesgo de ponerlo, hoy está mucho mejor, lo que más, es que tiene que sacarse el miedo a que te pase algo se lo tiene que sacar jugando”, además contó la situación de Édgar Benítez que tuvo una rotura fibrilar. “Empezó a entrenar normal hace dos días, hay que ponerlo bien de nuevo, son jugadores grandes que hay que cuidarlos. Tiene el alta médica, pero hay que ponerlos bien de nuevo”.


Al entrenador de Guaraní no le gusta la cantidad de partidos que le toca.

Desde su mirada, el partido ante Cerro es clave para poder campeonar.

Probable equipo
Mirando este panorama, Costas deberá rearmar la defensa, con lo que Rolando García Guerreño será el reemplazante natural, con Javier Báez como dupla central.
La más probable alineación que tendrá Guaraní para visitar la Olla sería con: Gaspar Servio; Rolando García Guerreño, Javier Báez e Iván Ramírez; Guillermo Benítez, Rodrigo Fernández Cedrés, Jorge Morel, Ángel Benítez y Bautista Merlini; Rodney Redes y Fernando Fernández.

“El único equipo que viene jugando cada tres o cuatro días somos nosotros, no es para nada fácil después de la pandemia”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.