El técnico del Ciclón, Gustavo Costas, hizo un alto ante nuestro requerimiento y respondió sin contratiempos las preguntas formuladas. El entrenador no duda en decir que el equipo no se limita a buscar el empate porque puede ser peligroso, sino está dispuesto a dar guerra en el campo de juego.
¿Se puede considerar que este es el partido del año?
Es un partido definitorio, de eso no hay ninguna duda.
Se juega una clasificación y, por tanto, es una situación de mucha expectativa la que estamos teniendo en estos momentos.
De cualquier manera, en nuestro grupo estamos bastante bien, con mucha ilusión y ganas de poder superar este examen complicado.
Es una prueba comprometida para nosotros, porque estamos ante un equipo brasileño, en su campo y con su necesidad de lograr la victoria como para seguir en carrera.
¿ No hay otra alternativa en esta oportunidad sino salir a buscar lo que se podría considerar como una hazaña?
En esta historia de Gremio y Cerro la necesidad es amplia para los dos equipos, porque es el último partido de la serie y viene a ser como una verdadera final. Los dos equipos no tenemos que guardar nada. Hay que sacar todo lo que se pueda y buscar la victoria. No hay otra cosa que hacer.
¿Se van a aferrar por el empate o van salir a buscar el partido?
Lo mejor que nos puede pasar es que dependemos de nosotros. El partido no se gana porque se quiere, sino porque hay que meterse en la guerra de comienzo a fin y a pelear por la victoria. Nosotros no entraremos pensando en el empate, porque es un arma de doble filo. Tenemos que hacer lo nuestro, es decir, jugar al fútbol, porque Cerro no es un equipo defensivo.
A propósito de guerra. ¿El campo les favorece a ellos?
La verdad es que tienen la ventaja de jugar en casa, pero no se juega solamente al fútbol, sino también entra a tallar la parte sicológica. Lo que debemos manejar como criterio que nos puede deparar resultado positivo es jugar contra sus propias necesidades, como quien dice, meter el partido en una congeladora. Confío en los muchachos. Creo que ellos están capacitados a salir airosos de esta situación que, a priori, es una dura lucha.