13 jul. 2024

Costanera Sur está “prácticamente terminada” para ser entregada el 9 de julio

La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.

Costanera SUR.jpg

La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance.

Foto: MOPC

El próximo 9 de julio se tiene prevista la entrega oficial de las obras de la Costanera Sur, que presentan un avance del 95%.

“Ya prácticamente está terminada. Tuvimos todo a favor para entregar la obra sin ningún día de atraso, ni sobrecostos al Estado paraguayo. Estamos a punto de entregar la obra al Estado y, sobre todo, a la ciudadanía para que use este lugar”, expresó el ingeniero de la empresa constructora T&C.

La Costanera Sur es una avenida de 8 kilómetros a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré.

Los equipamientos del parque lineal son los últimos detalles que faltan para terminar la obra, que ya fue habilitada temporalmente durante la Semana Santa.

Puede leer: Costanera Sur está habilitada para hacer un paseíto por Semana Santa

El nuevo parque contará con amplias veredas, una bicisenda, estacionamientos, un anfiteatro, sector infantil, áreas comunes, baños, casetas de seguridad y atención sanitaria.

Además de lugares para servicios gastronómicos y actividades recreativas.

“La avenida en sí ya está en condiciones para ser habilitada, pero la habilitación se debe hacer en coordinación con las instituciones del Gobierno”, expresó el ingeniero a NPY.

En cuanto al sistema de iluminación, indicó que el cableado es subterráneo a fin de minimizar los robos de cables en la zona.

“El robo no se puede evitar, pero hay que dificultar y eso es lo que hicimos. Acá se hizo todo subterráneo y no vas a ver ningún cable colgado”, puntualizó.

Según el Misterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la avenida busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y ciudadanos del Área Metropolitana, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada, de Asunción, además de la conexión con los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

La obra está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.