Efectivos integrantes de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Ministerio Público, Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) llevaron a cabo 12 allanamientos en locales comerciales de la Capital y Departamento Central.
Este operativo se une a otros que días pasados arrojaron como resultado la incautación de dos vehículos conteniendo 170 paquetes de pañales de diferentes marcas, totalizando 17.000 unidades, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional en las cercanías de la calle Avda. Gral. Máximo Santos y Tte. 1º Delicio Insfrán.
El ministro Emilio Fúster, titular de la UIC, había mencionado días pasados que en tres años y medio de gestión se contabilizaron unos USD 42 millones en mercaderías de contrabando incautadas en el país, pese a que al asumir su gestión se encontró con instituciones contaminadas por el hábito de “hacer la vista gorda” al ingreso irregular de mercaderías a territorio nacional.
A principios de marzo y cuando el contrabando de azúcar y frutihortícolas arreciaba diariamente, la UIC incauto 1.239 toneladas del primero y 2.385 toneladas de los segundos, según refirió.