08 ene. 2026

Cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con el Récord Guinness

Un agricultor de la comunidad San Rafael de Encarnación, Departamento de Itapúa, cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con obtener el Récord Guinness.

mandicoca.png

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Damián Villalba, quien sembró la mandioca de la variedad Pomerí Guasu, en el año 2018. La raíz que fue extraída pesó 63 kilos y mide 1,5 metros.

“Mis vecinos me ayudaron para sacar entera la raíz con pico y pala. Vi en internet que en Perú hay una mandioca de 50 kilos, la de Récord Guinness, y esta tiene 63 kilos”, dijo el campesino en comunicación con Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1445056207199342602

Para extraer la mandioca fueron necesarias cuatro personas, quienes trabajaron durante unos 30 minutos para extraer la rama.

Damián Villalba comentó que, además de obtener el Guinness, desea que las autoridades procesen la mandioca para que quede de recuerdo en una plaza pública de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.