Arte y Espectáculos

Cortos creados por alumnos del TIA se exhiben en Villamorra

 

Alumnos del primer año de la sección Delta del Taller Integral de Actuación (TIA), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, cierran el 2021 con la exhibición de La sana distancia, cortometrajes finales de la carrera. Las proyecciones se realizan hoy, desde las 20:00, en cines del Shopping Villamorra. El costo de las entradas es de G. 40.000 y se venden en la secretaría del TIA, ubicada en España casi San José.

En total son 5 cortos, protagonizados por los estudiantes de actuación, y están basados en historias de amor y desamor en pandemia. Las historias fueron creadas por Claudia Espínola, profesora de la carrera, guionista y actriz. Los directores de los cortos son Juanma Rojas, director de cine y actor; y Claudia Espínola.

Los títulos que se exhiben son: El delivery, protagonizada por César Pereira Da Costa y Fabiana Ferraro; Catfish, con las actuaciones de Lucio Schneider, Rosangela Parodi y Sol Buena Flor; La hincha, con Cecilia Cáceres y Chuffy Ávalos; El payé, protagonizada por Ana Viedma, Faridi Lemir y Daniel Bellassai; y Roomies, con Sol Buena Flor, Carlitos Estigarribia y Valeria Ocampos.

Más cortos. A las 21:30, los alumnos de la sección Sigma también presentarán los mismos cortometrajes, pero con diferentes actores. La novedad en este horario es el corto Fiesta clandestina, en el que actúan Martina Balsevich y Héctor Bernal.

“Algunos cortometrajes son basados en hechos reales, es la parte más interesante y pintoresca de las historias. A través de las redes sociales habíamos pedido al público que cuenten sus experiencias en pandemia”, menciona Claudia Espínola.

Dejá tu comentario