Nacionales

Cortocircuito provoca incendio en un hogar de niños en J. Augusto Saldívar

Un incendio consumió parte de las instalaciones de un hogar de niños de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. No se reportaron heridos, pero sí importantes daños materiales.

El fuego se inició aproximadamente a las 9.00 en una de las habitaciones del Hogar Unidos por Cristo de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Cinthia Salinas, coordinadora del hogar, contó a Última Hora que el incendio se habría ocasionado en uno de los tomacorrientes, a raíz de una sobrecarga eléctrica.

“El enchufe, aparentemente, se calentó, explotó y se derritió, luego goteó por la cortina y el fuego subió hasta el techo”, detalló Salinas en contacto telefónico.

No obstante, la rápida acción de los funcionarios hizo que el siniestro no se extienda por las demás habitaciones.

“Utilizamos los extintores para sofocar parte del fuego mientras llegaban los bomberos voluntarios”, comentó.

Afortunadamente, el incendio no dejó heridos, pero sí varios daños materiales a su paso. El fuego consumió muebles, camas, colchones y prendas de vestir de los niños, niñas y adolescentes.

Por ello, el hogar apela a la ayuda ciudadana para poder reparar los daños ocasionados. Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al (0983)100-197 o acercarse a la oficina central, con dirección 4 de Julio 5849 casi Doctor Caballero, del barrio Herrera de Asunción.

Dejá tu comentario