01 may. 2024

Cortó la racha ciclónica

Nacional acabó con el invicto de 23 juegos en un partidazo en barrio Obrero.

Le bastó una acción. Sergio Fretes fue el verdugo de Cerro, decretando el cuarto gol de la Academia en barrio Obrero.

Le bastó una acción. Sergio Fretes fue el verdugo de Cerro, decretando el cuarto gol de la Academia en barrio Obrero.

Nacional dejó sin invicto a Cerro Porteño (quedó en 23 juegos), en el que es hasta el momento el mejor partido de la temporada 2020. Un juego dinámico de altas emociones que tuvo de todo: show de goles, trámite de ida y vuelta, penal, expulsiones y definición sobre el final.

El Tricolor sacó adelante un gran resultado, en base a una propuesta de alta intensidad, que pudo controlar al Ciclón y forzar a los errores en última línea. Superior cuando quedó con ventaja numérica y efectivo para capitalizar los avances. Nacional asoma como escolta y es invicto del Clausura.

EXPLOSIVO. Con gente veloz, el choque tuvo su dosis de emoción. En el Azulgrana funcionó bien el desdoble de los volantes. Gran labor de Mathías Villasanti para cubrir la zona y permitir el avance de Lucena, quien acompañó bien a los puntas.

A su vez, la Academia tuvo a un inspirado Danilo Santacruz como conductor, todo bajo el control de Cristian Riveros, el encargado de cortar los circuitos del rival y que hizo gala de su doble función para mandar el centro que terminó en el tercer gol.

Ambos adelantaron algo que se puede repetir en la Liguilla final, exposición de buen fútbol con criterio de sapiencia por parte de ambos entrenadores (Chiqui Arce y el Rorro López).

La figura
Danilo Santacruz
Se erigió como conductor de la Academia. Preciso en la definición de penal, aportó orden en el ataque del local.

Un gran resultado

Danilo Santacruz, de Nacional, expuso tras el triunfo ante Cerro 4-3: “Sabíamos que iba a ser complicado, contra uno de los mejores del torneo, pero en casa podíamos hacernos fuertes y sacamos adelante un gran resultado”.El ofensivo además analizó: “El juego fue de ida y vuelta con mucha dinámica, bien preparados; ellos tuvieron su momento y nosotros el nuestro. Pudimos ser certeros para llegar a los goles”.

9 juegos invicto suma Nacional en el torneo Clausura. Venció en 4 juegos y empató en 5 presentaciones.

27 partidos es la mayor racha invicta del fútbol paraguayo. Lo logró Francisco Arce con Cerro Porteño (2013/14).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.