29 mar. 2024

Cortitas

Se confirmó: Reynoso es el DT de Perú
Luego de varios años y un Mundial disputado de la mano del argentino Ricardo Gareca, la selección peruana vuelve a apelar a un connacional para dirigirla: Juan Reynoso. Ayer se hizo oficial su contratación para estar al frente del combinado que, recientemente, perdió contra Australia su pase al Mundial de Qatar. “Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026", indicó la Federación Peruana de Fútbol en Twitter. “Bienvenido, Juan Máximo”, agregó. Reynoso dirigirá a Perú por los próximos 4 años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México. Su presentación oficial como DT de la selección inca tendrá lugar el miércoles, anunció la Federación.


Santander fue presentado en la Reggina
El delantero paraguayo Federico Santander firmó contrato y fue presentado en el equipo en donde supieron brillar en otro tiempo otros dos paraguayos, Carlos Humberto Paredes y Édgar Barreto, la Reggina de la Segunda división de Italia.El equipo calabrés destacó en un sendo comunicado la trayectoria de nivel internacional del Ropero, por sus participaciones en la Champions League, Europa League y en Copa Libertadores de América.La Reggina será el séptimo equipo en la carrera del goleador de 31 años de edad, luego de comenzar sus pasos en Guaraní de Asunción, pasar por el Toulouse F.C. de Francia, Racing Club y Tigre de la Argentina, F.C. Copenhague de Dinamarca y, últimamente, en el Bologna también italiano.

Enciso espera ansioso el estreno
“Estoy muy feliz aquí, tengo que aprovechar este momento. Ya estoy adaptado”, comenzó diciendo Julio Enciso en conversación desde Inglaterra con FALG de Monumental 1080. Es más que probable que el juvenil paraguayo sea convocado para el partido del Brighton el domingo contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. “No puedo creer todavía esto, que voy a jugar ante el Manchester, ojalá se dé el debut el domingo”, refirió el jugador.Enciso fue parte de los tres amistosos que Brighton tuvo como preparación, uno de ellos como titular, por lo que su presencia en la jornada inaugural es muy probable. Sobre el puesto que ocupa en el terreno de juego en su equipo, sostuvo: “El entrenador no me ubica en mi puesto de punta, más bien de extremo por derecha, pero me estoy adaptando a lo que me pide”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.