28 mar. 2024

Cortitas

Gales e Inglaterra empiezan con derrota
El torneo de las Seis Naciones de rugby arrancó ayer y lo hizo con las decepciones de Gales, vigente campeón, e Inglaterra, que fueron derrotados en la primera jornada por Irlanda (29-7) y Escocia (20-17).
En el primer partido de este Seis Naciones de 2022, Irlanda se mostró autoritario en Dublín frente a un Gales con numerosas bajas y sufre un resbalón importante en sus esperanzas de revalidar su corona. En la segunda jornada jugará ante Escocia en Cardiff.
Hoy cierran la primera jornada Francia vs. Italia. Los franceses, vigentes subcampeones, sueñan con recuperar el trono que conquistaron por última vez en el 2010.

Ancelotti: “La crítica es bienvenida”
El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quedó en el ojo de la tormenta después de la eliminación de la Copa del Rey.
El Real Madrid sufrió un golpe impensado al quedar afuera en los cuartos de final. El Athletic Bilbao lo venció por 1-0 en San Mamés y lo eliminó. Ante eso, las críticas recayeron sobre gran parte del plantel, pero sobre todo en Carlo Ancelotti. Igual, el DT italiano se la bancó: “La crítica es bienvenida, me tiene despierto”, mencionó el entrenador merengue.
“Es verdad pero estoy acostumbrado, tengo tanta ilusión y tantas ganas de ser entrenador del Real Madrid que la crítica es bienvenida, me tiene despierto. Claro que me hace pensar más, es normal, agradezco que me critiquen porque me tiene más vivo”, subrayó ayer Ancelotti en conferencia de prensa.


Rojas con lesión en River y Ortiz se elimina
Robert Rojas (foto), afectado por una lesión, es duda en River Plate para el inicio del torneo argentino. El paraguayo, que tuvo continuidad con el entrenador Marcelo Gallardo, está con molestias físicas. Según confirmó el club en su parte médico, Rojas tiene una pubalgia y es duda para el inicio del campeonato ante Unión de Santa Fe, cuando el Millonario debute el 12 de febrero como visitante.


Por otra parte, el Al-Ahly


El Bayern Múnich, a nueve de su escolta

El Bayern Múnich no cedió terreno en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga y se impuso ayer de local al RB Leipzig por 3-2, con goles de Thomas Müller, su máximo goleador, Robert Levwandowski y uno en propia puerta de Gvardiol.

Los goles del Leipzig los marcaron André Silva y Christopher Nkunku.
Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega hoy contra el Bayer Leverkusen.
El Bayern Múnich repitió el esquema del último partido ante el Hertha Berlín.
El entrenador Julian Nagelsmann, ante la baja de Alphonso Davies, optó por una defensa de tres -Benjamin Pavard, Niklas Süle y Lucas Hernández- en un planteamiento de 3-2-4-1.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.