Deportes

Cortitas

 


Habrá nuevas reglas en cesión de jugadores
La FIFA anunció ayer algunas decisiones en torno a las cesiones de jugadores entre clubes. Las mismas serán sometidas, a partir del 1 de julio, a un nuevo marco legal con el objetivo de limitar esos movimientos, que algunos clubes utilizan para aligerar sus extensas plantillas. El cambio aspira a “reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato”, argumentó la instancia mundial del fútbol. La FIFA limitará a tres el número de jugadores que un club puede ceder a un mismo equipo, una medida que va contra los clubes satélites que los grandes utilizan para dar minutos a sus jugadores.

Real Madrid pasa y Barcelona queda fuera
Con todos los goles marcados en el tiempo suplementario, Real Madrid venció por 2-1 al Elche para clasificarse en la Copa del Rey española. Real tuvo que remontar el marcador, pues Gonzalo Verdú anotó a los 103 minutos, pero Isco, igualó (108') y Hazard puso el 2-1 (116'), en un partido que el Madrid acabó con diez por la expulsión de Marcelo (a los 101').Con el partido que parecía encaminado hacia los penales, apareció el belga Eden Hazard (foto der.), que había entrado al inicio de la prórroga, para poner el 2-1 definitivo con el que el Real Madrid se clasifica a los cuartos de final. A su vez, Barcelona fue eliminado por Athetic de Bilbao que lo venció por 3 a 2 en tiempo suplementario.


Kevin Pereira refuerza a Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba de la liga argentina anunció la contratación del volante paraguayo Kevin Pereira (18 años), proveniente del Deportivo Capiatá, equipo en el que debutó en noviembre del 2018, según detalló la entidad de Córdoba en un comunicado oficial Pereira llega al club cordobés de forma definitiva con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Desde hace unas temporadas Talleres viene fijándose en jugadores paraguayos, caso Alexis Duarte, de Cerro Porteño y Roberto Fernández, juvenil de Guaraní, fueron otros sondeados. Por otro lado, el zaguero José Leguizamón, ex-Sol, firmará por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario