19 abr. 2024

Cortitas

Argentina
Messi entrenó con normalidad y está listo
Lionel Messi entrenó ayer con normalidad en el predio de Ezeiza y podría ser de la partida en la visita de mañana a Uruguay.
Lionel Scaloni, entrenador albiceleste, considera que Messi podrá jugar los dos partidos. Pero aún no definió si frente a Uruguay el ’10' saldrá de inicio, o lo reservará para que juegue unos minutos para no exigirlo en demasía pensando ya en el duelo del martes frente a Brasil, para el cual la idea es que juegue todo el partido. El posible once es con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Paraguayos
Gatito en recuperación y Fernández anotó
Roberto Fernández se mostró ayer en redes sociales recuperado totalmente de su lesión que lo aquejó en la rodilla derecha y que lo dejó sin jugar por varios meses.
“¡Falta poco!”, expresó Gatito en su cuenta de Instagram con la foto atajando el balón en el campo de juego del Botafogo. El Fogao está primero en la Serie B de Brasil, luchando por el ascenso con el Coritiba dirigido por Gustavo Morínigo. En Venezuela, otro Fernández, Adrián, marcó un gol para el Portuguesa que derrotó 2-0 al Puerto Cabello por el Grupo B de la Liga Fuive (Primera División). Con este tanto, el delantero llegó a los 13 goles. El central Samuel Cáceres también jugó en Portuguesa.

Uruguay
El Maestro le pone marca a la Celeste
Ayer el maestro Óscar Washington Tabárez le sumó mayor garra al equipo titular de Uruguay, con la inclusión en el campo de Martín Cáceres en defensa y Lucas Torreira en la mediacancha, para recibir mañana a Argentina desde las 20:00 en Montevideo.
Si bien fue una práctica breve la que ordenó ayer Tabárez en el complejo celeste, se espera que hoy confirme el equipo que sería con Fernando Muslera; Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.
Uruguay volverá a ser local en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol, debido a los trabajos en el Centenario por las dos finales de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.