16 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Argentina
Rojas marca para la victoria de Racing
Matías Rojas anotó el segundo gol de Racing, que venció 2-0 a Atlético Tucumán en condición de visitante por la fecha 20 de la Liga Profesional.
Es el primer gol de Rojas en la competencia, que le significó la primera victoria a Fernando Gago desde que asumió como DT de la Academia.
La lucha de Racing es por meterse a zona de copas internacionales, ya que en el torneo se ubica 12° con 26 puntos.
Ayer, Vélez Sarsfield venció 2-1 a San Lorenzo, que tuvo a Néstor Ortigoza todo el partido. El Cuervo es antepenúltimo con solo 20 unidades.

España
Buena actuación de Alderete en Valencia
Omar Alderete jugó hasta los 85 minutos en el empate del Valencia por 3-3 ante el Atlético Madrid por la jornada 13 de la Liga Española.
El equipo Che logró revertir un 1-3 en contra, que se había dado por tanto del charrúa Luis Suárez (35’), Antoine Griezmann (58’) y Sime Vrsaljko (62’). El descuento también fue colchonero, ya que Stefan Savic a los 50’ había mandando el balón dentro de su propio arco.
Sobre descuentos, un doblete del juvenil de 21 años, Hugo Duro (92’ y 96’), pusieron el 3-3 para que Valencia sume 17 puntos en el décimo puesto.

Chile
Aránguiz es baja para próximo combo
El volante Charles Aránguiz fue desconvocado ayer por parte de la Selección Chilena de cara a los juego ante Paraguay y Ecuador, esto ante la imposibilidad de recuperarse de la lesión que lo aquejaba (desgarro en el gemelo izquierdo).
“La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”, expresa el comunicado de la Selección Chilena.

México
América, sólido líder del torneo Apertura
América igualó 0-0 ante Monterrey por la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga MX, donde es líder cómodamente con 35 puntos, ante los 29 que lleva su escolta Atlas.
En las Águilas no jugaron los paraguayos Bruno Valdez ni Richard Sánchez (lesionado), mientras que Celso Ortiz jugó todo el encuentro para los Rayados.
Tigres, con Carlos González desde los 84’, goleó 3-0 a Juárez que contó con Gustavo Velázquez. La victoria acomoda a Tigres con 28 puntos en el cuarto lugar, en zona de playoffs; Juárez pena con 16 puntos en el puesto 16.

Brasil
Escandaloso festejo de Inter ante Gremio
Inter derrotó 1-0 al Gremio de Mathías Villasanti en el clásico de Porto Alegre por la fecha 30 del Brasileirão. La polémica se dio cuando Patrick del Inter celebró al final del partido con dos ataúdes con los colores de Gremio, ante el posible descenso de su clásico rival.
Sigue liderando el Atlético Mineiro de Junior Alonso al vencer 1-0 al América.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.