13 may. 2024

Cortitas

Luqueño
Cáceres rendirá cuentas de los pagos
El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, manifestó desconocer el desembolso de la APF, sin embargo el secretario general de la APF confirmó que los futbolistas de Luque ya recibieron el importe correspondiente al segundo desembolso que asciende a G. 300 millones. En charla con , Cáceres expresó: “En la semana vamos a realizar un comunicado para el pueblo luqueño, para dar a conocer de dónde salió el dinero para el pago de salarios, la meta era pagar y volver a la tranquilidad en el club”. Además señaló que ya recibió la nota por parte del síndico (Juan Moreira) sobre el pedido de informes y dijo: “Estoy esperando la rendición de cuentas del ex tesorero, los balances y las documentaciones que tenía a su cargo”.

Gral. Díaz
Habilitaron pagos y entrenarían hoy
Los futbolistas de General Díaz se realizaron ayer su segundo test, no así las actividades físicas, por falta de comunicación con la dirigencia para el inicio.
En contacto con el futbolista Marcos Gamarra, confirmó a ÚH que ayer en horas de la tarde se realizó la segunda acreditación económica de sus salarios y afirmó que quieren iniciar las prácticas, además manifestó que la intención del grupo es iniciar los entrenamientos. Por otra parte el jugador de River de Argentina, Robert Rojas, se presentó en el Adrián Jara de General Díaz para realizarse las pruebas del Covid-19; el mismo se integraría al lote de futbolistas de la Selección Nacional, para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la APF en Ypané (Albiróga).

Nicolás Martínez
“Quiero jugar, inclusive gratis”
El mediocampista Nicolás Martínez dejó el fútbol de Guatemala, había militado en el Municipal de aquel país. Nico retornó al país en busca de fichar por algún club. En comunicación con el Fenómeno de las Siestas, expresó: “Quiero jugar, gratis inclusive este año. La idea es jugar, sabemos en qué situación estamos”, dijo y manifestó que tiene pase libre y podría fichar por cualquier club. Consciente de la situación por la que atraviesan económicamente todos los clubes. Alejandro Nicolás Martínez Ramos debutó en el 2017 en Olimpia, para luego recalar en varios clubes en toda América (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México), en nuestro país jugó en Rubio Ñu, Tacuary, Luque, Nacional, Sol y últimamente en Independiente CG, en 2018.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.