16 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Ciclista está a favor del uso de cetonas
El ciclista neerlandés Tom Dumoulin (foto), quien fuera ganador del Giro 2017 y campeón mundial contrarreloj, sorprendió a todos al renunciar al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) del que forma parte desde hace tiempo, debido, entre otros motivos, a la discrepancia de dicha organización con el uso de cetonas. Esto es un suplemento alimenticio que mejora el rendimiento y que su actual formación, Jumbo Visma, utiliza.En declaraciones a una web holandesa, Dumoulin aseguró que el MPCC no había sido fiel a sus principios, ya que “además de ser un cuerpo antidopaje, son protectores de la salud de los ciclistas”, según su interpretación y, sin embargo, el MPCC dejó que se corriera el París-Niza.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus
“Mi padre está ahora en casa y mejorando. Seguiremos vigilando sus síntomas y siguiendo las pautas del CDC” (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), dijo Patrick Ewing Jr., hijo de uno de los más grandes pivots de la historia de la NBA y de los New York Knicks, Patrick Ewing (foto). Fue la misma ex figura del básquetbol norteamericano quien informó la semana pasado que había sido hospitalizado, pero ahora ya se encuentra en su casa y está mejorando de salud, según informó su hijo en Twitter.”Voy a estar bien y todos saldremos de esta”, dijo en el mensaje que escribió al enterarse de la enfermedad el ex pívot, nacido en Jamaica hace 57 años para convertirse en una leyenda de la NBA.

Nadal se pone contento de volver a entrenar
El tenista español Rafael Nadal (foto) declaró este lunes, en un video difundido por una plataforma de su academia de tenis, que está “muy contento de volver a jugar tenis” en el inicio de la fase 2 de desescalada en la isla de Mallorca, España.Peloteando en una sesión de entrenamiento con el adiestrador y también ex tenista Carlos Moyá son las primeras imágenes del número 2 del mundo en su vuelta a la cancha. “Nadal pega golpes con su derecha, su revés, tanto planos como cortados exhibiendo su particular estilo que le ha llevado a ser reconocido como uno de los más grandes tenistas de la historia de este deporte”, describe la agencia Efe. Nadal jugó su último partido oficial en el circuito el pasado 1 de marzo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.