23 abr. 2024

Cortitas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Argentina
Godoy Cruz despide a su técnico
En plena crisis por la pandemia del coronavirus, la directiva del Godoy Cruz de Mendoza, Argentina, informó la determinación de despedir a Mario Sciacqua como director técnico del plantel de Primera.
“El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo, de común acuerdo con nuestros dirigentes”, decía parte del comunicado que lanzó en sus redes sociales el cuadro mendocino.
“Me quieren ensuciar, no voy a volver a Godoy Cruz. Puedo ser mejor o peor entrenador, pero no voy a permitir que digan que no me quise bajar el sueldo. Cuando si hay algo que tengo es solidaridad”, explicó Sciacqua en declaraciones al portal Doble Amarilla.

España
Barcelona concluye semana de entreno
El plantel principal del Barcelona español terminó su primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que se vio marcada por los trabajos individuales y los estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia por el coronavirus.
Los futbolistas del equipo que dirige Quique Setién se entrenaron con circuitos individuales en donde fueron protagonistas la pelota y el trabajo físico.
Los preparadores físicos están regulando la carga para evitar lesiones después de dos meses sin actividad liguera.
El cuerpo técnico programó un día de descanso para este domingo y reanudar los trabajos el lunes.

Rusia
Farfán da positivo por coronavirus
El futbolista peruano Jefferson Farfán, actualmente en el Lokomotiv de Rusia, dio positivo a la prueba de coronavirus, según confirmó el club de Moscú.
“Sí, Farfán ha dado positivo por coronavirus”, dijo a la prensa deportiva local el presidente del consejo directivo del Lokomotiv, Antoli Mescheriakov.
También agregó que el peruano de 35 años no ha tenido contacto con nadie y que cuando se reanuden los entrenamientos, actuarán según las recomendaciones de los órganos competentes. “Farfán contará con el apoyo total de su club”, concluyó.
Lokomotiv marcha en la segunda posición de la Liga Rusa, por detrás del Zenit de San Petersburgo, líder del campeonato con 9 puntos de ventaja.


México
Bruno Valdez, cerca de renovar con América
El defensor paraguayo Bruno Valdez, de 27 años, aseguró que está cerca de renovar su vínculo contractual con el América de México.
“La renovación con el América está casi finiquitada, obviamente tengo el sueño de jugar en Europa, pero estoy tranquilo. Hay que continuar trabajando y puede ser que en algún momento llegue la oportunidad”, explicó el albirrojo en una videoconferencia.
Bruno explicó además que se siente arropado por su club y que se encuentra feliz en México.
Bruno llegó a las Águilas en mayo del 2016 y ha conquistado una Liga, una Copa MX y un trofeo de Campeón de Campeones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.