19 abr. 2024

Cortitas

Fallece mítico entrenador Radomir Antic
Falleció ayer el técnico de fútbol Radomir Antic a los 71 años, después de padecer una prolongada enfermedad. El nombre del serbio está grabado en la memoria del Atlético de Madrid, pero es también el único que estuvo en el banquillo de tres grandes de España, con el Real Madrid y el Barcelona.
Con Diego Simeone en la cancha, el actual exitoso entrenador del primer equipo colchonero, Antic consiguió el doblete en la temporada 1995-1996, ganando la Liga y la Copa del Rey en España.
“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic”, dijo el club colchonero, señalando los partidos del mítico entrenador.

La FA les baja sueldos a sus entrenadores
En lo que parece será una tendencia mundial, pero sobre todo en los países que mueven mucho dinero en torno al fútbol, el técnico de la selección inglesa de fútbol le bajarán el salario.

Sin nombrarlo directamente en el comunicado, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dio por sentado que el técnico de su primer equipo, Gareth Southgate, tendrá una rebaja salarial. La FA Indicó que las “personas con los salarios más elevados en la organización aceptaron una bajada de su salario que iban hasta el 30%”. Quienes ganen más de 50.000 libras (57.000 euros) por año recibirán salarios el 7,5% más bajo; los directores de la federación tendrán una quita del 15% y los ganen sueldos millonarios un 30%.

Xavi Hernández dona un millón de euros
El ex mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, y su esposa, Nuria Cunillera, realizaron una donación de un millón de euros para el Hospital Clínic de Cataluña, con la misión de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
“Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!”, fue el mensaje que publicó la entidad sanitaria en sus redes sociales. Las iniciativas de los deportistas se multiplican a nivel mundial, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Rafael Nadal, Federer, Djokovic, entre otros realizaron donaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.