13 ago. 2025

Cortes de energía afectan a unos 100.000 usuarios

A raíz del incendio ocurrido en la subestación de San Lorenzo, 32 alimentadores de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio. Fueron afectados unos 100.000 usuarios de Fernando de la Mora, Asunción, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Yparacaí, San Bernardino, Itauguá, además de la ciudad universitaria.

ande2.JPG

Técnicos trabajan en la reposición de energía eléctrica. | Foto: @ANDEOficial.

La empresa estatal advierte que la reparación de los equipos afectados por el siniestro podría durar varios días.

Quedaron fuera de servicio los 14 alimentadores de 23.000 Voltios de los Centros de Distribución de San Lorenzo, así como ocho de Tres Bocas, cuatro de Villa Aurelia, otros cuatro de Barrio Parque y dos de Itauguá.

Los cortes también afectan a la provisión de agua potable y hasta el momento 10.000 usuarios de Fernando de la Mora están sin el servicio.

Asimismo, la compañía de telefonía Tigo advirtió que está trabajando con generadores y que de prolongarse la falta de energía eléctrica sus servicios dejarán de funcionar.

Es la segunda vez que la subestación sufre un siniestro de este tipo. En octubre del año pasado se produjo un incendio en la zona de depósitos de transformadores.

Además, hoy se cumple una semana del incendio ocurrido en la subestación de Lambaré que afectó a unos 70.000 clientes de la ANDE.

Embed


Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.