08 dic. 2025

Cortes de energía afectan a unos 100.000 usuarios

A raíz del incendio ocurrido en la subestación de San Lorenzo, 32 alimentadores de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio. Fueron afectados unos 100.000 usuarios de Fernando de la Mora, Asunción, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, Yparacaí, San Bernardino, Itauguá, además de la ciudad universitaria.

ande2.JPG

Técnicos trabajan en la reposición de energía eléctrica. | Foto: @ANDEOficial.

La empresa estatal advierte que la reparación de los equipos afectados por el siniestro podría durar varios días.

Quedaron fuera de servicio los 14 alimentadores de 23.000 Voltios de los Centros de Distribución de San Lorenzo, así como ocho de Tres Bocas, cuatro de Villa Aurelia, otros cuatro de Barrio Parque y dos de Itauguá.

Los cortes también afectan a la provisión de agua potable y hasta el momento 10.000 usuarios de Fernando de la Mora están sin el servicio.

Asimismo, la compañía de telefonía Tigo advirtió que está trabajando con generadores y que de prolongarse la falta de energía eléctrica sus servicios dejarán de funcionar.

Es la segunda vez que la subestación sufre un siniestro de este tipo. En octubre del año pasado se produjo un incendio en la zona de depósitos de transformadores.

Además, hoy se cumple una semana del incendio ocurrido en la subestación de Lambaré que afectó a unos 70.000 clientes de la ANDE.

Embed


Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.