El líder de la ultraderecha será trasladado desde la sede de la Policía Federal, en donde cumple su condena en una celda especial, a la sede del Batallón 19 de la Policía Militarizada de Brasilia, conocido como Papudinha a una celda “igualmente exclusiva y con total aislamiento en relación a los demás presos”, dijo en su decisión el magistrado.
ENCUESTA. El presidente brasileño, Lula da Silva, continúa al frente de la intención de voto de cara a las elecciones de octubre, con el senador Flávio Bolsonaro en segundo lugar, según una encuesta.
El sondeo, elaborado por la firma Quaest, muestra al líder progresista como vencedor en todos los posibles escenarios de la primera vuelta de los comicios presidenciales, prevista para el próximo 4 de octubre. En uno de ellos, en el que se valoran a todos los aspirantes que se han barajado hasta el momento, Lula lidera con un 36 % de los apoyos, frente al 23 % que obtendría el hijo mayor del exmandatario Jair Bolsonaro, inhabilitado y en prisión por tramar un golpe de Estado.
De esta forma, la encuesta divulgada esta semana, la primera de Quaest en este 2026, consolida a Flávio Bolsonaro como la alternativa al actual jefe de Estado, quien buscará en octubre su cuarto mandato no consecutivo, tras gobernar el país entre 2003 y 2010.EFE