La defensora Pública Liz Paola Mongelós había planteado casación contra el acuerdo y sentencia del 22 de diciembre del 2021, del Tribunal de Apelación de Central, que anuló la absolución de los hermanos.
En el juicio oral, la misma Fiscalía había pedido la absolución, ya que no había elementos que demostraran que los hermanos habían sido los autores del hecho. Es más, ni siquiera tenían motocicleta y numerosos testigos señalaron que estaban en otro sitio en la hora de los hechos.
Sin embargo, el fiscal Itálico Rienzi había apelado el fallo porque quería se dictara la absolución por duda, y no porque no existiera hecho punible. Además, también pidió la nulidad por la firma tardía del juez, lo que finalmente se dio.
En la Sala Penal, hubo voto dividido. Los ministros Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera votaron por declarar inadmisible el recurso de casación, porque no pone fin al procedimiento. Es más, Llanes incluso hizo una larga argumentación sobre el tema.
Por su parte, Manuel Ramírez Candia votó por declarar admisible el recurso de casación. Incluso, señaló que los agravios de la defensa eran atendibles y debían ser estudiados. Al final, el juicio oral deberá repetirse.