En el marco de una causa llevada adelante por el agente fiscal Federico Leguizamón, en la cual fue procesado el ingeniero Hermann Pankow, por la presunta comisión de denuncia falsa, la Corte Suprema de Justicia declaró admisible el recurso de casación interpuesto por el representante de la Fiscalía, y realizó el estudio pertinente.
El recurso había sido tras el sobreseimiento definitivo para Pankow, dispuesto en septiembre del 2018, por la jueza penal de Garantías.
Según el informe de la Fiscalía, se resolvió anular el AI N° 49, de fecha 8 de marzo de 2019, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, quien había declarado en aquella instancia, inadmisible el recurso de apelación presentado, lo cual ahora fue rectificado por la Corte Suprema de Justicia.
Pankow formuló denuncia ante el Ministerio Público contra seis funcionarios de dicha institución, por lesión de confianza y asociación criminal, por supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción de la obra del superviaducto, con base en la presunta violación de la Ley 2051 de contrataciones públicas.
La investigación fiscal pudo constatar que los cambios realizados en el proyecto original estaban estipulados en las condiciones especiales del contrato.