País

Corrieron por una Navidad sin violencia

 

Más de 900 personas, niños y adultos corrieron ayer en la Costanera de Asunción para apoyar la campaña #PorUnaNavidadSinViolencia, organizada por el Departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Los profesionales de la salud mental, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) desean llegar a cada rincón del país con el mensaje de evitar acciones de violencia, utilizando la Navidad como símbolo de paz y de unión.

La corrida inició a las 7.00 con la partida de niños de 7 a 8 años, luego los participantes de 8 a 11 años y finalizó con los jóvenes de 12 a 14 años. A la par que iban llegando a la meta, recibían medallas por la participación. Los adultos, iniciaron la corrida con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como guía inicial.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de las diferentes categorías recibieron sus trofeos entre aplausos de los espectadores. Al finalizar el evento, se sortearon premios.

Por una Navidad sin violencia es una campaña organizada por quinto año consecutivo. Este año fue declarado de interés nacional, público y privado, por la Cámara de Diputados. Desde el mes de octubre iniciaron las actividades con charlas educativas en colegios públicos y privados de Asunción y área metropolitana.

Dejá tu comentario