El punto de concentración será la plaza Uruguaya, sitio en el que los dirigentes de la nucleación brindarán detalles de los alcances del proyecto mencionado.
También, y como adelanto de los riesgos que sectores contrarios a la iniciativa dicen que se generará con esa eventual normativa, el doctor Pedro Halley, ex funcionario del Instituto de Previsión Social, detalló respecto de la intención de las autoridades para crear la superintendencia de jubilaciones y pensiones.
También Sitrande y otros sindicatos, centrales y asociaciones están en contra del proyecto de ley. Así lo había adelantado Adolfo Villalba, secretario general de este sindicado de la ANDE, quien refirió además que preocupa profundamente el superpoder que iría a tener el superintendente del ramo porque así como está y si se convierte en ley, la normativa afectará a las cartas orgánicas.
“En el texto se específica claramente que en forma inmediata se derogará la Carta Orgánica del IPS y que en 24 meses más las demás de las otras cajas jubilatorias”, había explicado en su oportunidad.
Así, a su criterio, las Cajas deben adecuarse a los reglamentos y delineamientos de una sola persona, ya que si no las mismas serán intervenidas por la superintendencia.