Economía

Corredor bioceánico incluiría a Paraguay

En el mes de marzo habrá una reunión en Santiago (Chile), con representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, para analizar la construcción de un corredor bioceánico que permita a los brasileños sacar los productos hacia el Pacífico, en una ruta que pasará por Paraguay, señaló ayer el embajador de Chile en Paraguay, Alejandro Bahamondes, luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Agregó que esto será un tremendo aporte para la economía paraguaya.

El representante del Gobierno chileno recordó que Peña contribuyó muchísimo para que la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena echara a andar de nuevo, después de muchos años de haber estado paralizada. Agregó que Peña formó parte de una delegación de aproximadamente 30 empresarios y altas autoridades del sector financiero y económico de Paraguay que fueron a Chile en noviembre del año pasado, para reunirse con el empresariado chileno.

Bahamondes comentó también que se registró un incremento de la exportación de carne paraguaya a Chile cercano al 30% con relación al mismo periodo del año anterior. “La balanza comercial hoy día es ampliamente favorable a Paraguay. Pero lo más relevante para nosotros parte en generar las condiciones también para que Paraguay pueda utilizar a Chile como plataforma para sacar sus productos hacia el Pacífico. En eso también estamos trabajando”, manifestó.

Dejá tu comentario