País

Coronavirus: Salud aguarda resultado de caso sospechoso

 

El Ministerio de Salud sigue aguardando los resultados laboratoriales del caso sospechoso del nuevo coronavirus, mientras gestiona la logística para adquirir la tecnología para realizar con precisión el diagnóstico, informó ayer Guillermo Sequeira, director de Vigilancia de la Salud.

La muestra fue remitida la semana pasada al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, único laboratorio con la capacidad de diagnóstico certero.

Por otra parte, nuestro corresponsal en Encarnación Antonio Rolín informó que Salud Pública de la Provincia de Misiones, Argentina, activo este miércoles el protocolo ante la aparición de un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Posadas, vecina de Encarnación.

El caso se dio luego del ingreso de una persona al Hospital de Posadas con síntomas compatibles con coronavirus, que estuvo de visita por los Estados Unidos que luego fue descartado a través de los resultados laboratoriales.

No obstante, las autoridades sanitarias de la ciudad argentina activaron el protocolo a fin de poder tomar las medidas necesarias. El caso fue informado por el propio ministro de Salud de Misiones, Óscar Alarcón, quien indicó el ingreso de una paciente con cuadro sospechoso, aunque luego fue descartado.

Dejá tu comentario