12 dic. 2025

Coro Sofía ofrece hoy recital en La Encarnación

24202305

Miguel Machaín

El coro Sofía Mendoza, de la Escuela de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta mañana a las 19:00, el concierto coral Un viaje en el tiempo a través de la música, a realizarse en la iglesia de La Encarnación (Humaitá y 14 de Mayo). El antiguo órgano de tubos de la iglesia acompañará al coro, gracias a la presencia de músicos invitados. Acceso libre y gratuito.

Dirigido por el maestro Miguel Machaín, el coro presentará como repertorio un recorrido musical desde la época medieval hasta nuestros días. Se presentarán piezas corales de compositores como Vivaldi, Mozart, Zipoli y una selección de temas del folclore nacional y latinoamericano.

Algunas de las piezas anunciadas son el Himno a San Juan Bautista (canto gregoriano), Cordero de Dios de la Misa Folclórica Paraguaya, de José Franco Alderete (con arreglos del maestro Stefano Pavetti), la guarania Kurusu Vera, de Américo Ferreira y Rubén P. Olivera, y la polca canción Taheñoi Jevy Ñanemba’e, de Cayo Fretes y Ana Barreto.

El concierto contará con la presencia de estudiantes de distintos niveles de la Escuela de Canto del IMA. Además, participarán los nuevos integrantes del coro que se sumaron a la convocatoria del proyecto aulas abiertas.

Más contenido de esta sección
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.