Coria relató por su estatura “nadie daba un peso” como proyección de jugador de Lionel Messi. Pero al pasar a las divisiones inferiores (jugando en cancha de 11) y con apenas 1.37 ya se mostró como una gran promesa para el fútbol.
“Futbolísticamente hablando es argentino, es el potrero argentino; él llevó todo de acá. Lo mismo que hace en este momento den Barcelona, salvando la distancia, lo hacía en Rosario desde la pre-décima”, afirmó en contacto con el programa Día a Día de Telefuturo.
Coria recordó que en aquel momento habló con los padres del jugador sobre el tratamiento especial que necesitaba para corregir el problema de la tiroides, que no le permitía crecer con normalidad. “Por ahí la gente se preocupó un poco y no le dio el interés necesario, entonces fue la decisión de sus padres ir a Barcelona sin pensar otra cosa”. relató.
“Nos perdimos la posibilidad de que crezca con nosotros”, lamentó.
En cuanto a las selecciones formativas de Paraguay, aseguró que también cuenta con jugadores destacados, y que “muy pronto estarán pidiendo un lugar en la selección absoluta”.
Lionel Messi deslumbró, una vez más, al mundo este martes con 4 goles ante el Arsenal por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Barça venció 4-1 al equipo inglés y ahora se verá la cara con el Inter de Milán en semifinales.