05 nov 2026

Cordillera: Hoteles repletos ante la fiesta del Rally Dakar

Según autoridades nacionales, no hay un solo hotel en todo el departamento de Cordillera que tenga piezas disponibles, debido a la fiesta del Rally Dakar 2017. Esta alegría también se desparrama hacia las posadas turísticas que hoy gozan de plena popularidad.

atyra.jpg

La fiesta del Dakar se vive a pleno en Cordillera. Foto: Senatur.

La masiva participación de pobladores de varias ciudades del país, al igual que la concurrencia de turistas, logró que Cordillera pueda alcanzar, por lo menos en esta oportunidad, buena salud económica, debido al flujo de dinero que traen consigo los visitantes.

Un ejemplo de ello es que no hay hoteles disponibles, todos están completamente copados, según lo confirmó el gobernador de Cordillera, Carlos María López, quien comentó que la fiesta del Dakar llena de alegría a toda la población.

“Mucha gente se aglomera en Atyrá y sus alrededores. Es un espectáculo bonito que estamos disfrutando. Hay una gran cantidad de personas observando lo que sucede en la ciudad con relación al Dakar 2017", señaló en contacto con la 970 AM.

Comentó igualmente que esta misma realidad beneficia a las posadas turísticas, que se encuentran “llenas” ante la presencia de paraguayos y turistas que llegaron para deleitarse con los sonidos de los motores y una gran competencia.

“Estamos muy contentos, le invitamos a la gente que venga a visitarnos. También felicitamos a los pilotos. Es lindo ver que ellos mismo se acercan a la gente, se sacan fotos; es toda una fiesta la que vivimos en estos momentos”, agregó.

Dijo además que los negocios están teniendo muchas ventas y también los artesanos vendieron muchas mercaderías. Señaló que desean en gran manera que Cordillera siempre pueda ser tenida en cuenta a la hora de realizar tales eventos importantes y multitudinarios.

Más contenido de esta sección
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.
El Gobierno de Javier Milei señaló a un medio de comunicación de ese país que Santiago Peña no ingresó este jueves a Argentina en medio del proceso de su juicio político, como era el temor de la oposición.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un nuevo comunicado este jueves tras el fracaso del estudio de su renuncia en el Congreso Nacional. El mandatario, aseguró que, ante la continuidad del juicio político, se presentará y ejercerá su derecho a la defensa. Pero, solicitó que no cese el proceso de pago a los ahorristas de ueno bank.
Manifestantes protagonizan incidentes con la Policía Nacional en las afueras del Congreso Nacional en la tarde de este jueves. Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno y hay personas heridas.