Arte y Espectáculos

Coquito Man, el superhéroe que llega mañana con ÚH

 

La historieta del superhéroe paraguayo Coquito Man aparece mañana, durante cuatro lunes, con Última Hora. Costo: G. 25.000 (ejemplar del diario, G. 6.000).

La publicación fue escrita y dirigida por Vidal González e ilustrada por Leda Sostoa. El personaje, que lucha contra los villanos y toma tereré, nació en el 2009 a través de un cortometraje y se extendió al cómic en el 2013, logrando reconocimiento del público.

“Es un material gráfico dirigido a jóvenes y niños, y que busca promover valores positivos. ¡Queremos sembrar en nuestros lectores el interés por la lectura, la escritura, la ilustración y el emprendedurismo!”, refiere Vidal acerca de sus revistas.

HISTORIAS. Son cuatro las entregas, con la presentación de la Universidad Pacífico, que podrán ser disfrutadas por los lectores de ÚH. En la primera, Lorenzo, un joven panadero adquiere superpoderes y decide luchar contra el crimen y la maldad en el Paraguay. En la segunda, el Mosquito Karateka y su ejército intentan propagar el virus del dengue en Asunción y luego al resto del mundo. Coquito Man, Pinki’i y Rosquita Woman, con la colaboración del Dr. Ray, van a luchar para impedirlo.

En el tercer número, Coquito Man y Pinki’i hacen un viaje inesperado a través del tiempo y del espacio. La humanidad está en peligro y deben protegerla desde el presente. En la cuarta parte, extraterrestres del planeta Superaijuelejos invaden Paraguay para apoderarse del agua. ¿Podrá Coquito Man impedirlo?

GENERAR LECTORES. Vidal González, creador de Coquito Man, fue recibido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila. La conversación giró en torno a la situación actual del cómic nacional.

El joven explicó que participan en ferias y charlas en diversos colegios del país, en busca de impactar en los niños el arte del cómic, para generar nuevos lectores, escritores e ilustradores.

Expresó además que buscan recibir apoyo estatal para la participación de los realizadores de cómic en los distintos eventos y ferias a los que frecuentemente son invitados, pero cuyos accesos a los stands tienen altos costos.

Lamentó también que el sector del cómic nacional no cuenta aún con una asociación formal de autores, por lo cual se busca conseguir apoyos para la constitución formal en el futuro.

En ese sentido, mencionó que busca agrupar a los creadores para que puedan exponer sus obras y que sus publicaciones tengan una mayor repercusión en la sociedad. “Hay muchos talentosos precursores del cómic nacional. Hay muchísimos que ya vienen trabajando hace mucho tiempo y no son reconocidos a nivel local, y que ameritan ser un poco más destacados dentro del espacio nacional”, resaltó el artista.

Dejá tu comentario