Economía

Copaco de Katuete cierra oficina por falta de pago

 

La jueza de Faltas Alma Cristina Cabrera, de la ciudad de Katuete (Canindeyú), decidió el cese de operaciones de la oficina de Copaco en esta localidad, por adeudar la patente comercial de tres periodos completos, más el primer semestre de este año, es decir, una deuda desde 2019 a la fecha.

La suma total se eleva a G. 10.547.177 por el lapso consignado, mientras que la Municipalidad de Katuete, a través de su Departamento de Recaudaciones, le había dirigido una nota a Copaco el 4 de mayo pasado, detallando los montos adeudados y otorgando un plazo de 48 horas para ponerse al día.

El cierre de la oficina de la empresa de telecomunicaciones se mantendrá hasta tanto dure la sustanciación del sumario y/o surjan elementos nuevos probatorios que ameriten el levantamiento de la medida, tal como lo establece el Juzgado de Faltas.

Las autoridades municipales de la localidad recuerdan también en la misiva que las liquidaciones se realizaron de acuerdo con las disposiciones de los artículos 171 y 54 y concordantes de la Ley 125/91 y los procedimientos prescriptos en las Leyes 620/76, 135/91 y 3966/10 Orgánica Municipal.

La medida de urgencia fue planteada por la Intendencia Municipal, a lo que el Juzgado de Faltas respondió con la decisión mencionada.

Dejá tu comentario