27 oct 2026

Coordinador anticorrupción de EEUU se reúne con organizaciones civiles de Paraguay

Brendan Boundy, coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos, tras su reciente arribo a Paraguay, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Brendas Boundy, coordinador adjunto global en Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos.jpeg

Foto: @usaidparaguay

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Paraguay publicó en las redes sociales sobre la reunión a la que asistió Brendan Boundy esta jornada.

Se trata del coordinador global adjunto en Anticorrupción del Departamento de Estado de los EEUU, quien mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con la agencia estadounidense, se reunieron para conocer las actividades que realizan en el fortalecimiento del Estado de derecho y la lucha contra la corrupción e impunidad.

Nota relacionada: EEUU envía a su coordinador anticorrupción a Paraguay y se reunirá con funcionarios

Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, informó más temprano sobre la llegada de Boundy al país para una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional y representantes del sector privado y la sociedad civil.

En este marco se llevó adelante la reunión con organizaciones de la sociedad civil, tales como el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Semillas para la Democracia, el Centro de Información Judiciales (CIJ), entre otros.

El diplomático detalló que durante los encuentros conversarán sobre los esfuerzos del Paraguay en relación con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Ostfield había reiterado al presidente de la República, Santiago Peña, en una reunión pasada que una de las prioridades compartidas entre ambos países sería desde la lucha contra la corrupción hasta el desarrollo equitativo del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La autopista Silvio Pettirossi tendrá un cierre parcial este miércoles por la mañana, por lo que los conductores deberán circular por media calzada.
La Policía Nacional logró atrapar a un ladrón que ingresó a una vivienda para hurtar un lavarropas. Ocurrió en Capiatá. El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la casa.
La Policía Nacional reportó la detención de Horacio Raúl Zárate Martínez tras un operativo realizado en Ñemby, Departamento Central. El hombre habría intentado transportar barriles con precursores de cocaína.
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su ex pareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.