Política

Cooperación turca en el país equiparará unidad neonatal y un colegio agrotécnico

 

La Agencia de Cooperación y Coordinación de la República de Turquía (TIKA) dotará de equipamientos a la unidad neonatal del Hospital Materno Infantil de Trinidad y al Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni Núñez, de Itacurubí del Rosario, según informaron ayer la embajadora Armagan Inci Ersoy y el representante de Tika, Muhsin Balci.

La embajadora Ersoy explicó que realizan estos anuncios en coincidencia con el Ramadán, mes santo en el que cientos de millones de musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso, e informó que tienen previsto proveer de ayuda humanitaria a familias vulnerables en Ciudad del Este, a través de la Dirección de Beneficencia (Dibén). Además, iniciaron las gestiones para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela República de Turquía, ubicada en Luque.

“Antes de la apertura de la Embajada, Tika ya estaba en Paraguay”, aclaró , pero ahora que su país abrió la misión diplomática en Asunción, esperan ampliar la cooperación. Particularmente en áreas de salud, educación, agricultura, niñez y otras.

Tika fue creada en 1992 y actualmente opera en 5 continentes, cuenta con 63 oficinas y lleva adelante proyectos de cooperación en 110 países, explicó por su parte, Muhsin Balci, de la oficina para América Latina.

“No somos el país más rico en el mundo, pero sí el más generoso”, expresó la embajadora Ersoy, quien adelantó que pronto la representación diplomática a su cargo inaugurará el edificio donde tendrá sus oficinas. La embajadora se acreditó en noviembre de 2018, luego de que su país decidiera abrir la legación en Paraguay y en reciprocidad, el Gobierno paraguayo hiciera lo mismo, designando como embajador a Ceferino Valdez. La agencia Tika apoyará otros proyectos vinculados con mujeres indígenas, el área social y con artesanía y turismo.

Dejá tu comentario