13 jun. 2026

Convocan para dragado del río Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó el llamado a licitación por vía de la excepción para el dragado del río Paraná, en el tramo Yacyretá hasta su confluencia con el río Paraguay, según informó la cartera de obras.

Los detalles de la licitación están disponibles en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la convocatoria (ID N° 400.451) prevé una inversión total estimada es de unos USD 6,3 millones (G. 43.557 millones), siendo el monto mínimo referencial de unos USD 3,1 millones (G. 21.778 millones) y el precio máximo de USD 6,3 millones, para un total de entre 300.000 y 600.000 metros cúbicos.

La fecha de entrega y apertura de sobres será el lunes 9 de agosto próximo, a partir de las 09:00, en la sede central del MOPC, sobre Oliva y Alberdi.

El llamado prevé tareas de dragado y disposición final a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad. Para el dragado se considera el mantenimiento del río en metros cúbicos, aunque se debe considerar que en el desarrollo existan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinan la aparición de nuevos pasos.