08 ago. 2025

Convocan a Comisión Ejecutiva de la ANR

El presidente del Partido Colorado, Hércules Pedro Aliana, convocó para las 08.00 de este sábado a la Comisión Directiva de la nucleación política, a fin de analizar los incidentes que se produjeron en el Congreso.

anr.jpg

Sede de la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado (ANR-PC). | Foto: Archivo ÚH

Foto: Archivo ÚH.

La nota firmada por el titular de la ANR convoca a la reunión con el único punto a tratar que señala: “Análisis de hechos ocurridos el 31 de marzo en el Congreso Nacional”.

Tras la maniobra realizada por parlamentarios pro enmienda para aprobar la enmienda pro reelección, parte de la ciudadanía salió a las calles a protestar. Minutos después de la aprobación del proyecto, por parte de 25 senadores, legisladores disidentes de la Cámara Alta recibieron disparos con balines de goma fuera del Congreso.

Tras la reacción policial y el anuncio del ministro del Interior Tadeo Rojas de que no reaccionarían ante incidentes, un grupo de manifestantes tomó e incendió parte del Congreso Nacional.

Tras varios incidentes, unas 200 personas fueron detenidas y permanecen incomunicadas. Un joven habría sido asesinado en el local del PLRA, que fue atropellado por policías.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.